top of page
  • Foto del escritorsaigai

idontwannabeyouanymore

En "yanoquierosertú", Billie Eilish se enfrenta a sus inseguridades, abordando su falta de confianza en sí misma y sus emociones auto-destructivas.

Una canción profunda sobre sus sentimientos.

idontwannabeyouanymore es una canción muy dentro de mí que finalmente ha salido, así que si quieres escuchar en lo profundo de mi CABEZA y sentir mis SENTIMIENTOS, VE A ESCUCHARLA -Billie Eilish, en una publicación de Instagram.

ACLARACIONES

1. La página se ve mejor en computador. Si tienes un computador o una laptop a la mano te recomendamos que entres por ahí para una mejor experiencia.

2. No soy la autora del contenido. La mayoría (casi todo) de lo que esta escrito aquí NO lo escribí yo, esto es la traducción de diversas interpretaciones que encontré en Internet (en especial una página/aplicación llamada “genius” que tiene muy buenas interpretaciones pero están todas en inglés, así que si eres bilingüe probablemente quieras pasarte por ahí, si no, puedes confiar en ANA-LISIS que planea traducir estas interpretaciones para ustedes) De vez en cuando me veras hacer intervenciones con mi opinión.

3. Algunas interpretaciones se pueden contradecir o complementar. Cada quien le de su propio significado a las canciones, por lo que cada línea puede tener dos o más interpretaciones diferentes que podrían bien complementarse o contradecirse.

4. Haz tu propia interpretación. No tengas miedo de hacer tu propia interpretación y dejarla en los comentarios, te recomendaría que leas la traducción de la línea y trates de pensar que podría significar por tu cuenta, aunque también podrías utilizar las interpretaciones de otros como base.

La cantante y compositora de California Billie Eilish lanzó su debut EP don't smile at me [no me sonrías] en 2017 después de volverse viral con "ocean eyes" un año antes. Uno de los sencillos del lanzamiento, "idontwannabeyouanymore", encuentra a la cantante adolescente hablando de sus inseguridades. Producida por su hermano mayor, FINNEAS, la pista se ha transmitido más de 26 millones de veces en Spotify y su video musical tiene más de 4 millones de visitas en YouTube.

La canción comienza con una solicitud frustrada aunque moderada de Billie para sí misma. El fraseo y la falta de pretextos sugieren que estas líneas y la canción que las sigue surgieron abruptamente porque Billie se "desmoronó" dos veces en un día y deseaba ser otra persona.

Cuando aparece la pregunta "¿Cómo estás?", Nuestra primera reacción es responder "Bien". A Billie le gustaría sentirse realmente "bien" como ella dice que es. Ella camina con una máscara que evita que otros sepan cómo se siente por dentro.

Aquí, Eilish explica cómo quiere y se ordena ser, pero sabe que no puede o no va a ser. Ninguna persona es perfectamente segura y contenta.

A pesar de eso, nos enfrentamos constantemente con falsas imitaciones de alegría constante en las redes sociales ahora más que nunca, donde las personas solo comparten sus mejores aspectos. Con solo 15 años, Billie ha experimentado esta nueva generación de tecnología y los inconvenientes que trae.

Billie insinúa que sentirse feliz con uno mismo en realidad es algo raro, y desea poder sentirse más segura con más frecuencia. La confianza es algo que no se puede comprar.

Se suele decir que el escrutinio público y las presiones de las celebridades conducen a los modelos a ser miserables, enseñándoles a vivir sin expresar sus emociones.


Billie contrasta esta idea popular con una deducción hiperbólica de sus inseguridades; Si los modelos pudieran expresar sus emociones sin abstenerse, el público realmente sería capaz de reconocer las tristezas que experimentan estos modelos.

Billie se refiere a una concepción errónea cultural común de que usar ropa ajustada o reveladora connota sobre sexualidad, o como lo expresa Billie, "una puta". Esta idea prevalece especialmente en el mundo del espectáculo, incluida la industria de modelos antes mencionada.

Muchas personas dicen que se aman sin pensarlo dos veces. Pero la forma en que se tratan y piensan sobre sí mismos y sus cuerpos sugieren lo contrario. Si pasaron el tiempo pensando en lo que significa "amor", pueden darse cuenta de que en realidad no se aman a sí mismos.

Además, las personas se lanzan las palabras "Te amo", pero no prometen nada. Billie insinúa que la palabra "amor" se usa en exceso y se debe decir solo cuando se lo dice honestamente.


Eilish hace referencia a esta letra más adelante, don't smile at me en su canción my boy:

Mi chico mi chico mi chico / No me ama como lo prometió / Mi chico mi chico mi chico / Él no es un hombre y seguro que no es honesto

Aquí, Billie muestra que las personas no solo tienen esta falsa percepción de lo que es amarse a uno mismo, sino que también pueden obtenerlo de influencias externas. Cuando otros mienten acerca de amar a alguien, uno puede distorsionar la verdadera definición de lo que es amar a otra persona, y amarse a sí mismo también.

Billie se convence de que no le gusta la forma en que se ve a sí misma. El espejo representa su apariencia física, pero no está contenta con lo que se ha convertido en su interior. A menudo, nuestra percepción de nuestro cuerpo holístico puede convencernos de que también puede haber algo malo con nuestra personalidad.

Ya no quiero ser tu insinúa que Billie alguna vez quiso ser la forma en que se ve a sí misma en el espejo. A medida que pasamos de la niñez a la edad adulta, tendemos a ser más conscientes de nuestra apariencia, deseando constantemente cambiar nuestra forma de ver.


Además, el título "idontwannabeyouanymore" (yanoquierosertú) está escrito en una sola palabra para enfatizar cómo la frase se ha vuelto repetitiva y sin sentido con el tiempo, como está escrito en la letra:


idontwannabeyou [noquierosertú]

idontwannabeyou [noquierosertú]

idontwannabeyou ... anymore [ya... noquierosertú]


La reiteración de la declaración ha debilitado la perspectiva de Billie sobre sí misma y su impulso al cambio.

Cuando las manos se enfrían demasiado durante mucho tiempo, pierden la capacidad de sentirse y entumecerse. Un ejemplo muy común pero extremo de esto es la congelación.

Eilish está expresando que ha estado lidiando con pensamientos de auto odio durante mucho tiempo, y que se ha adormecido, lo cual es un síntoma común de la depresión. Ella compara sus pensamientos negativos sobre sí misma con el frío, y el adormecimiento de sus manos con el adormecimiento de sus emociones.


Ella muestra desesperación cuando dice que "perder el sentimiento se está haciendo viejo", y esta misma situación se manifiesta en su búsqueda de explicaciones, y más tarde, en más odio hacia sí misma por no poder salir de este ciclo.

Cuando era niña, Billie hacía velas con sus amigas de la escuela. Si tuvieras un molde roto, la vela no saldría bien. Básicamente está diciendo que ella no salió bien.


idontwannabeyouanymore es bastante triste, pero es directo del cerebro. Toda la canción trata completamente de hablar contigo mismo, cada palabra te mira en el espejo -Billie vía Coup de Main.

Billie se ha dado muchas oportunidades y con cada oportunidad cae más profundamente. Ella se da cuenta de cómo esto se está dañando a sí misma.

ok, voy a fingir que no estoy deprimida, así realmente puedo disfrutar las cosas -Billie via Twitter (2:30 a.m. 29 de septiembre de 2017)

"Es tan molesto sentirse así todo el tiempo, todo el tiempo", le dice Eilish a Genius. "Si alguien es como, 'Oh Dios, te derrumbas mucho. Eres muy molesto. Siempre estás jodidamente triste ". Me gusta." Lo sé. Tengo que estar en esta perra todo el tiempo. Soy consciente de lo molesto que es ".


En una declaración proporcionada a Genius después de la publicación de este vídeo, Eilish amplió su lucha contra la depresión:

"A pesar de que tengo una gran vida con muchas cosas maravillosas en ella, todavía me he ocupado de la depresión. "idontwannabeyouanyanymore" es sobre las ocasiones en que me he sentido así. La verdad es que la depresión puede ocurrirle a cualquier persona, sin importar quién seas o lo que tengas, y NO HAY VERGÜENZA en admitir que te sientes así. Es algo muy real y nunca debe ser ignorado o etiquetado como 'una opción'. Me siento muy afortunada de tener un sistema de apoyo sólido y muchos medios (como la música, el arte y ustedes) que me ayudan a superarlo, pero mentiría si yo dijera que todavía no lucho a veces. Si por alguna razón sientes que necesitas ayuda, POR FAVOR, comunícate con alguien. Sé que hay mucha gente por ahí que se siente igual que yo y que quizás no tenga ayuda, pero quiero que sepan (a veces también debo recordarme) USTEDES NO ESTÁN SOLOS EN ESTO. La línea de texto de crisis siempre está ahí. Puede enviar un mensaje de texto a HOME al 741741 en los EE. UU. Así que si estás conmigo en esta lucha, por favor busca ayuda. te quiero".

[mi interpretación]

A pesar de su corta edad Billie siempre expresa en sus letras sentimientos y pensamientos muy maduros que te hacen reevaluar tu vida. En esta canción se habla de la inconformidad de la cantante consigo misma, soportando su manera de ser y abrirse a sus fans para decirles que esta pasando con ella es algo que requiere de valor. Ella aconseja que hay que aceptar como te sientes y no parar ahí, sino pedir ayuda, Billie nos muestra un mejor camino, y a aquellos que se hallan identificados, sigan luchando.

"La única persona que puede cambiar la forma en que me siento soy yo, y eso no va a pasar" -Billie en la serie de Genius, Verified


Si llegaste hasta aquí ¡Gracias por leer! Deja en los comentarios qué te pareció o si tienes alguna sugerencia o algo que te hubiera gustado ver, así como también tu propia interpretación de la canción.


Si deseas que hagamos un análisis de alguna canción en especial háznoslo saber.


¡Vuelve pronto!

9386 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

youth

bottom of page