top of page
  • Foto del escritorsaigai

1-800-273-8255

Actualizado: 9 ene 2019

En "1-800-273-8255", el rapero Logic en colaboración con Alessia Cara y Khalid, muestran que el suicidio nunca es la respuesta a los problemas de nadie.


La canción es la pista número 10 en el tercer álbum de estudio, Everybody, del rapero americano publicado en mayo 5 del 2017.


Quiere que la gente sepa que siempre hay ayuda disponible, como la Línea Nacional de Prevención del Suicidio de Estados Unidos, cuyo número de teléfono es el título de esta canción. De hecho, la canción fue lanzada en sociedad con la LNPS.

ACLARACIONES

1. La página se ve mejor en computador. Si tienes un computador o una laptop a la mano te recomendamos que entres por ahí para una mejor experiencia.

2. No soy la autora del contenido. La mayoría (casi todo) de lo que esta escrito aquí NO lo escribí yo, esto es la traducción de diversas interpretaciones que encontré en Internet (en especial una página/aplicación llamada “genius” que tiene muy buenas interpretaciones pero están todas en inglés, así que si eres bilingüe probablemente quieras pasarte por ahí, si no, puedes confiar en ANA-LISIS que planea traducir estas interpretaciones para ustedes) De vez en cuando me veras hacer intervenciones con mi opinión.

3. Algunas interpretaciones se pueden contradecir o complementar. Cada quien le de su propio significado a las canciones, por lo que cada línea puede tener dos o más interpretaciones diferentes que podrían bien complementarse o contradecirse.

4. Haz tu propia interpretación. No tengas miedo de hacer tu propia interpretación y dejarla en los comentarios, te recomendaría que leas la traducción de la línea y trates de pensar que podría significar por tu cuenta, aunque también podrías utilizar las interpretaciones de otros como base.

Creo que fue solo un disco que se hizo en años. Además, es como que realmente queria escribir una canción sobre el suicidio, es difícil, pero yo estaba como "Diablos. Voy a hacer de esto un himno."

Al lanzar la cancion, Logic en su cuenta de Twitter publicó una imagen que relata la historia que canta:


En el primer

· · ·

gancho y verso escuchamos a una persona al final de su cuerda que ha llamado a la línea directa de suicidio. Llano y simple; están listos para suicidarse, sintiendo que no tienen a quién recurrir y están expresando las razones por las que desean cometer este acto. En el segundo verso, luego escuchamos palabras desde la perspectiva del operador de la línea directa, quien a su vez les da muchas razones para seguir luchando por su vida. Expresando que este acto es una solución permanente a una situación temporal. En el gancho final y en el exterior, escuchamos a la persona que llama expresar su nueva oportunidad de vida y perspectiva sobre una vida que pensaron que había terminado pero que en realidad había estado muy lejos de serlo.


En una entrevista con Genius, Logic dijo que esta canción detalla la historia de alguien que llama a LNPS y quiere suicidarse, pero después de una conversación con el representante de LNPS, la persona que llama poco después decide que quiere vivir.

El primer verso es desde la perspectiva de alguien que llama a la línea de atención y quiere suicidarse. Quieren suicidarse. Quieren acabar con su vida. Cuando me subí a un autobús de gira que comenzó en Los Ángeles, California y terminé en la ciudad de Nueva York e hice una gira de fans donde fui a las casas de los fanáticos y compartí comidas con ellos, salí con ellos, les puse mi álbum antes de que llegara, afuera. Junto con otras personas en la gira, solo los fans que conocí al azar, dijeron cosas como: "Tu música me ha salvado la vida". "Me has salvado la vida ". Y siempre me decía: "Oh, que bien por ti. Gracias".Y les doy un abrazo, pero en mi mente, yo digo,"¿Qué demonios?" Y son muy serios, se tatuaron en los brazos letras de canciones que salvaron sus vidas y en mi mente yo pensé "Hombre, ni siquiera estaba tratando de salvar la vida de nadie". Y luego me golpeó, el poder que tengo. Como artista con una voz. Ni siquiera estaba tratando de salvar tu vida. Ahora, ¿qué puede pasar si realmente trato de hacerlo? Y está más allá de esta canción. Es todo el álbum. ¿Qué puede pasar si me saco de mi zona de comfort y hago un álbum completo sobre todos y las luchas de todos, incluida la mía, que nunca he hecho? ¿Qué pasa si silencio mi propio miedo y digo: "Tengo miedo de hablar de mi raza. Tengo miedo de hablar sobre el estado de este país, pero lo voy a hacer de todos modos. Voy a perseverar. Hombre, ¿cuántas vidas puedo salvar realmente entonces?" -Logic en la serie de Genius, Verified

Nota:

Logic ha dado diversas declaraciones sobre la canción a través Verified (una de serie de Genius que se encuentra en Youtube y puedes ver aquí). Estas declaraciones aparecerán a lo largo del análisis en el formato de arriba.


Logic dio adelantos de la canción varias veces en Twitter y también en las historias de Instagram.


Creo que es un poco mórbido a primera vista. "No quiero estar vivo. Sólo quiero morir. Solo quiero morir" ¡joder!. Pero tuve que escribirlo de forma tan directa porque no puedes cubrirlo con azúcar; no puedes simplemente decir "Todo va a estar bien, amigo, no te mates ☻" ¡no! tiene que ser más como: "Oye, amigo, sí, quieres quitarte la vida. Quieres suicidarte. Quieres cortar tu muñeca. Quieres tomar pastillas. Quieres dispararte en la cabeza y comer una bala. Y eso jodidamente apesta".
He pensado en suicidarme, claro, un montón de veces. Pero la cosa es que, pienso en cosas locas todo el tiempo; estoy en la fila en la tienda y pienso "¿Qué pasaría si le pego a este cajero en la cara en este momento?" Esa es de las cosas de las que nunca hablamos, pero todos pensamos, todos pensamos esas cosas locas. Así que sí, lo he pensado, pero nunca en mi vida he pensado en cometer el acto de verdad. Y espero que continúe así. Pero conozco a mucha gente que si lo ha pensado en serio. Mucha gente muy cercana y querida a mi corazón y por eso creo que también sirvió de inspiración para esta canción.

"L'appel du vide - La llamada del vacío"


La llamada del vacío es ese impulso repentino que corre por tus venas al estar en la cima de un acantilado, al borde de un precipicio, de pie en lo más alto de un rascacielos, y en unos segundos, sentir el deseo de... saltar.


Esta sensación es similar a ir por la carretera y pensar en girar el volante para salir de la ruta establecida o querer caminar más adentro y no regresar jamás.


En unos instantes, se siente el intenso llamado de la transgresión:


Transgredir es no respetar, saltarse o pasar más allá de las normas o costumbres, de las leyes establecidas en una sociedad. Si eres un transgresor fácilmente se te podría catalogar de mil maneras... Tales como matón, delincuente, rebelde sin causa, y un sin número de más opciones que de seguro conoces y que no es necesario mencionar.

Pero como todas las cosas en el mundo, le puedes dar a la palabra "transgresión" el significado que quieras. Y en este momento, el significado que le puedes dar es "sigue adelante".


Para mí, esto es algo que realmente permite que el oyente se sienta conectado porque ese es su "medio de desahogo". La canción es su desaogo. Algo así como "Me duele profundamente, pero no puedo mostrarlo, pero Logic puede ayudarme a mostrarlo tocando esta canción, él está dejando que el mundo entero conozca como me siento en este momento". Y eso es algo atemorizante, hombre, piensa en todas las personas que nunca escucharán esta canción... Pero es algo que realmente siento que necesitaba ser dicho. Esta línea es un poco oscura, incluso el "Me duele profundamente pero no puedo mostrarlo". Piensa en todas las personas que realmente lo muestran, pero no tienen a nadie allí que los ame lo suficiente. Esa es otra persona para quien es esta canción. A sus padres no les importa o creen que están pasando por una fase o son mayores en sus vidas... Y es como "Me duele, me duele, que alguien me ayude" y a nadie le importa. Y también es por eso que esta canción, titulada "1-800-273-8255" y así es como me refiero a ella, es increíble porque espero que puedan ser como "Oh, rayos, me siento de esta manera. Esta canción me está inspirando. Voy llamar a alguien en esta línea directa y ver si pueden ayudarme".



"Todavía vivo"
El segundo verso es desde la perspectiva del operador en el otro extremo de la línea, "Quiero que estés vivo. Déjame decirte por qué. Aquí están todas las razones por las que debes seguir viviendo".


Con la depresión hay una sensación común de presión en el pecho y la sensación de que el aire es pesado y difícil de respirar. Pero, cuando uno está con un amante, el sentimiento de euforia provoca el sentimiento opuesto en alguien.


La referencia a la luz también podría encarnar una experiencia de iluminación; Tal vez alguien venga a tu vida para enseñarte a ver las cosas desde una nueva perspectiva. El video musical cuenta la historia de las experiencias de un joven gay, incluida su salida, aventurarse fuera de la oscuridad y hacia la luz. No importa por lo que estés pasando ¡espera!



Cuando pueda mirarse en el espejo y darse cuenta de que está feliz y cómodo con lo que ve y quién es como persona, estará contento con el resultado.


"Fue solo un viaje personal mirar en el espejo y ser feliz con quien soy. Y eso es todo lo que importa, porque la gente siempre te criticará o dirá cosas negativas sobre ti, pero siempre y cuando te sientas cómodo con quien eres... Eso es. Ahí lo tienes. No importa. Que se jodan los demás" -Logic via revista Rolling Stone


Cambiar la perspectiva en el segundo verso es todo porque esa es la persona que dice: "Oye, esto no es permanente. La forma en que te sientes, está bien. Pero las cosas mejorarán". Me encanta interactuar con los fanáticos, así que iré a Twitter y diré "¿Qué es lo positivo de tu vida hoy?" Y alguien dirá "Nada, mi vida apesta y es muy triste ". Por lo general, les respondo con "oh, que mal" y después empezaría a darles un sermón diciendo "Dime qué es lo positivo en tu vida. No me digas esto o aquello. Quiero escuchar lo que es positivo en tu vida. ¿Puedes respirar? ¿Puedes ver? ¿Puedes degustar la comida? ¿Puedes caminar? ¿Puedes esto o aquello? Estas son las cosas que quiero escuchar. Quiero saber porque quiero que lo aprecies. Yo lo aprecio y espero tú puedas realmente apreciarlo también." He estado en esa situación en que nos enfocamos en la negatividad de nuestras circunstancias, pero yo no te dije "Dime la mierda negativa", te dije "Dime sobre lo positivo".



Esta es una de esas canciones en las que tardé unos meses en hacerla y no tardó unos meses porque no estaba inspirado, sino porque es una canción tan difícil de hacer para mí. Simplemente no quería hablar de esa mierda. Quiero decir, no quería hablar sobre la mitad de las cosas que aparecen en este álbum. Fue realmente muy difícil, así que me aseguré de que no hacerlo de forma apresurada. A veces digo: "Tengo que terminar esta canción" Y entro y solo escribo un montón de basura. Como el segundo verso de "América", escribí eso en cinco minutos, y fue como "Como sea" y simplemente lo hice. Esto no fue así. Esto fue como, "Tengo que tomarme mi tiempo. Tengo que ser paciente porque esta canción puede potencialmente salvar la vida de las personas. Así que no solo voy a ir y pensar, 'Oh, esto suena bien, lancémoslo' " Nah.

La persona que llama ha aprendido que su vida sigue siendo importante. No importa las dificultades que tenga que enfrentar, él/ella perseverará. Debido a su conversación con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio, ya no tiene pensamientos suicidas ni planes para volver a vivir su vida normalmente.


Logic adelanto este outro en su historia de Instagram en febrero de 2017.


El 24 de agosto de 2017, el periódico Metro informó:

'El lanzamiento de 1-800-273-8255 resultó ser un evento sin precedentes para la LNPS. Al inspirar un aumento del 100% en las búsquedas en Google del número de teléfono de Lifeline en la fecha de lanzamiento de la canción (28 de abril), hubo muchas otras estadísticas destacadas en un comunicado de prensa publicado por la Línea. Lo más impresionante es que nuevamente el día de lanzamiento de la canción recibieron el segundo volumen de llamadas diarias más alto en su historia, con 4,573 llamadas que representan un aumento del 27% en comparación con el volumen promedio de llamadas en el mismo día de la semana para los tres anteriores semanas.'

La canción ha brindado apoyo a aquellos que sufren de pensamientos suicidas extremos que no están solos, y hay una luz al final del túnel (como sugiere el final de la canción).

Portada de su álbum, Everybody [Todos]

Logic ha realizado algunos discursos al final de cada presentación de esta canción, como por ejemplo su discurso en los reconocidos premios Grammy 2017, el cual compartió una foto en Twitter de su discurso en papel y posteriormente salió mercancia (camisas, gorras, sudaderas con capucha) del mismo, así también como de la canción:


"Negro es hermoso.

El odio es feo.

Las mujeres son tan preciosas de la misma forma que son más fuertes que cualquier hombre que haya conocido.

Y a ellos les digo: manténganse erguidos y aplasten a todos los depredadores bajo el peso de su corazón que está lleno del amor que nunca les arrebataran.


¡No tengas miedo de usar su voz!

¡Especialmente en casos como estos cuando tienes la oportunidad!


Ponte de pie y lucha por aquellos que no son débiles,

pero que aún tienen que descubrir la fuerza [dentro de ellos] que el mal de este mundo ha hecho todo lo posible por ocultar.


A todos los hermosos países llenos de cultura, diversidad y miles de años de historia...


¡Ustedes NO SON SHITHOLES!


Y, por último, en nombre de aquellos que luchan por la igualdad en un mundo que

no es igualitario

no es justo

y no está listo para el cambio que estamos aquí para traer

A ellos les digo


Tráenos tu gente cansada, tu gente pobre y cualquier inmigrante que busque refugio. Porque juntos, podemos construir no solo un país mejor,


Sino un mundo que está destinado a estar unido."


Dato curioso:

"Shithole" es un adjetivo que significa literalmente "agujero de mierda" y es utilizado para referirse a un sitio que es considerado un "basurero" o una "pocilga". Esta expresión ha sido utiliza por el presidente Trump para describir países específicos que han protegido a inmigrantes en los Estados Unidos que él y el Partido Republicano ya no quieren proteger. El jueves 11 de enero de 2018, se informó que mientras se discutían las protecciones para los inmigrantes de Haití, El Salvador y los países africanos en la Oficina Oval, el Presidente Trump comentó: "¿Por qué están viniendo aquí todas estas personas de países de mierda?" ["Why all this people from shithole countries are coming here?"]


También se puede denotar como un lugar horrible que es considerado (por la mayoría de los miembros pensantes de homo sapiens) completamente indeseable para vivir o trabajar.


También vale mencionar el pequeño discurso que dio en su presentación en los Video Music Awards 2017:

El discurso inicia en el minuto 3:50


"Solo quiero tomarme un momento ahora mismo y muchas gracias a todos por brindarme una plataforma para hablar sobre algo de lo que los medios de comunicación no quieren hablar. Salud mental, ansiedad, suicidio, depresión y mucho más de lo que hablo en este álbum. Desde el racismo, la discriminación, el sexismo, la violencia doméstica, la agresión sexual y mucho más. No me importa un carajo si eres negro, blanco o cualquier otro color en el medio. No me importa si eres cristiano, eres musulmán, eres gay, eres heterosexual. Estoy aquí para luchar por tu igualdad. Porque creo que todos nacemos iguales, pero no somos tratados por igual y por eso debemos luchar. Debemos luchar por la igualdad de cada hombre, mujer y niño, independientemente de su raza, religión, color, credo y orientación sexual. Entonces, digo aquí y ahora, si crees en este mensaje y en mis lecciones de paz, amor, positividad e igualdad para todos, entonces exijo que te pongas de pie y aplaudan no solo por ustedes mismos, sino por el fundamento que estamos tendiendo para nuestros hijos."



Cabe resaltar una segunda colaboración que tuvo Logic con Juanes para difundir el mensaje y que llegue a los países hispanohablantes.

Esto fue lo que dijo el cantante colombiano en una entrevista con Billboard:


Billboard: ¿Cómo surgió esta colaboración?


Juanes: Vino a Miami para un concierto (25 de julio, para su gira Everybody's Tour), y lo conocí. Fui a su autobús y pasé un tiempo con él hablando sobre música y sobre la vida, y luego vi su programa. Simplemente me dejó perplejo. Increíble, asombroso, asombroso. Cuando vi a Logic, me hizo sentir como, "Wow -este tipo es tan, tan talentoso. Tan increíble". Y también porque esta canción es tan poderosa. Me encantó la inspiración que produce. Nos conocimos y fui a mi estudio con Mosty. Hicimos una traducción de la letra y la grabamos. Estoy tan entusiasmado con su lanzamiento.


Billboard: Así que lo vio tocar "1-800". ¿Es la primera vez que realmente lo escuchó?


Juanes: No, no, no. Lo había escuchado antes, pero en su programa estaba viendo a toda la audiencia reaccionar a la canción "1-800" y pensaba "Esto es tan increíble". Luego fui al vídeo y entendí toda la historia de la canción.


Billboard:¿Recuerda dónde estaba cuando escuchó por primera vez la versión original de Logic de "1-800"? ¿Tuviste algún tipo de reacción a esto?


Juanes: Sí, por supuesto. Escuché la canción -en realidad estaba conduciendo, y escuché la canción. Fui a la canción en Spotify y le di play. Simplemente me gustó mucho. Luego comencé a aprender más sobre los significados de la canción: el significado del vídeo y todo lo que rodea a la canción. Creo que en estos días, cuando todo se trata de bailar y pasar un buen rato, es nuevo encontrar una canción exitosa como esta que habla de temas serios.


Billboard: ¿Qué conexiones personales tienes con esta canción y su mensaje?


Juanes: Es muy importante porque hay personas en este mundo que están tratando de superar situaciones difíciles y la mayoría de ellas probablemente están solas, probablemente no saben qué hacer. La música siempre va a ser de esa manera conectarnos con nosotros mismos y con el resto del mundo, y simplemente encontrar ayuda a través del arte porque el arte es un arma muy poderosa. La mayoría de las veces cuando me siento triste, uso mi propia música o el proceso de creación para sentirme mejor. Simplemente me hace sentir mejor de alguna manera.


Billboard: ¿Hay alguna razón en particular por la que no se cantó más canción en español?


Juanes: Cuando estaba haciendo la traducción de la canción, tomamos el gancho (ya sabes, el coro de la canción) y lo hicimos en español. Y luego, los envié a Bobby (Logic) y luego dividió la canción como la mitad de él, la mitad de mí, la mitad de él, la mitad de mí. Bobby fue quien ideó la división de partes, y realmente me gusta.


Billboard: ¿De qué manera se comunicó con Logic durante la grabación de esto?


Juanes: Por mensaje de texto. Estaba tan emocionado por eso. Él interpretó el papel para algunos amigos que tiene que hablan español, por lo que se aseguró de que todo estuviera en el lugar correcto y lo envió como: "Sí, estoy muy contento con esto". Es tan emocionante ". Espero poder hacerlo algún día en el escenario actuando con él.


Billboard: Con esta ola de remixes de Spanglish (español e inglés) en aumento, ¿cuáles son tus esperanzas para el alcance que podría tener esta canción?


Juanes: Para mí, es difícil. Solo quiero hacer buena música con grandes personas, y luego pongo todo mi corazón y mi alma en ella y toda la gente, la audiencia, reaccionará a eso.


Billboard: A principios de este año, se asoció con Poo Bear para su primera canción en inglés. ¿Eso te llevó a aventurarte a querer involucrarte más en los paisajes musicales estadounidenses o ingleses, tal vez con remixes como este?


Juanes: Para mí, ahora puedo entender el idioma mucho mejor. Puedo hablar inglés más fácil que antes, así que estoy haciendo pequeños experimentos. En realidad, con Poo Bear para ambos. Estoy feliz con la primera canción que lanzamos de mi álbum, "Goodbye For Now", y luego (hay otra) con Poo Bear y Skrillex que se lanzará pronto. Eso es super así que estoy muy feliz de hacer experimentos con el idioma, pero cantar en español es algo muy, muy importante para mí, así que seguiré haciendo eso.


Billboard: ¿Sigues en contacto con Logic y esperas trabajar con él en el futuro?


Juanes: Sí, Sí. Ese es mi deseo. Me encantaría trabajar con él. Entra al estudio algún día y haz algo juntos. Espero que podamos hacer eso - hacer que eso suceda. Hicimos click de inmediato y creo que tenemos una buena relación para seguir trabajando juntos.

Si llegaste hasta aquí ¡Gracias por leer! Deja en los comentarios qué te pareció o si tienes alguna sugerencia o algo que te hubiera gustado ver, así como también tu propia interpretación de la canción.


Si deseas que hagamos un análisis de alguna canción en especial háznoslo saber.


¡Vuelve pronto!

399 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

youth

bottom of page