Esta canción es sobre personas que desperdician su potencial en la vida. Hace referencia a una isla de aves no voladoras porque tienen estas hermosas alas pero escogen no utilizarlas para lo que fueron hechas.
ACLARACIONES
1. No soy la autora del contenido. La mayoría (casi todo) de lo que esta escrito aquí NO lo escribí yo, esto es la traducción de diversas interpretaciones que encontré en Internet (en especial una página/aplicación llamada “genius” que tiene muy buenas interpretaciones pero están todas en inglés, así que si eres bilingüe probablemente quieras pasarte por ahí, si no, puedes confiar en mí que planeo traducir estas interpretaciones para ustedes) (también saque algunas interpretaciones [las más difíciles] de reddit, que también es una página en inglés. Y unas pocas otras cosas de vídeos en YouTube de Tyler) de vez en cuando me veras hacer intervenciones con mi opinión.
2. Algunas interpretaciones se pueden contradecir o complementar. Las canciones de twenty one pilots están hechas para que cada quien le de su propio significado por lo que vas ver que usualmente cada línea tiene dos o más interpretaciones diferentes que podrían bien complementarse o contradecirse.
3. Haz tu propia interpretación. No tengas miedo de hacer tu propia interpretación y dejarla en los comentarios, te recomendaría que leas la traducción de la línea y trates de pensar que podría significar por tu cuenta, aunque también podrías utilizar las interpretaciones de otros como base.
“Isla de aves no-voladoras” es la canción número 14 y la última del primer álbum de twenty one pilots (2009) homónimo al nombre de la banda.
La canción tiene como propósito inspirar al oyente a ponerse en acción, y para que deje de ser apático sobre cosas que tienen peso eterno.
También podría ser sobre personas acabando con sus vidas después de desperdiciar su potencial en estas. “Aves no voladoras” como personas saltando desde una gran altura para suicidarse. Ellos caen porque no pueden volar. O “aves no voladoras” como personas cayendo en la depresión; ellos no pueden volar para salir.
Una historia o trama se desarrolla de la siguiente forma: introducción, conflicto, climáx del conflicto y desenlace.
Su depresión es el “conflicto”, y cuando llega al punto en que no puede soportarlo más y contempla la opción del suicidio, es el “climáx” (siendo el punto más alto/más intenso en el desarrollo de algo). Él nos está diciendo que no sabe qué camino tomar debido a la confusión que el “conflicto” a creado.
Hay que tomar en cuenta que esta es la última canción del álbum, llevando más lejos la idea de “el climáx de la historia”. Con esto en mente podríamos pensar que Regional at Best es el “desenlace” de esta historia, sin embargo, personalmente, no lo considero así; lo ve más como que cada álbum de twenty one pilots es una historia separada (aunque siempre tratando temas parecidos) por lo que para mí el “climáx” de la historia es el principio de esta canción, y a medida que va a avanzando se va desarrollando hasta llegar al final de la canción (y del álbum), siendo este el desenlace de la historia.
Es bastante obvio que está haciendo referencia a el bien y el mal, pero él no dijo el bien y el mal. Al decir demonios y ángeles en vez de el bien y el mal él le da esta especie de poder/importancia a los demonios al ponerlos al principio. Tyler está haciendo referencia al momento de su vida en que sus demonios y sus ángeles son puestos a prueba con más rigurosidad, donde se decide quién superará a quién, y les da una razón de ser [un propósito]
El “climáx de la historia” puede verse como aquella decisión final dónde decides entre la vida y la muerte, pero puede que no lo sea. Si escoges vivir, entonces no era el climáx, porque solo vas al siguiente día donde tienes que volver a escoger. Cada vez que escoges un ángel [la vida], ellos te “levantan” alto. Luego tienes que escogerlos otra vez para que te lleven un poco más alto y te salven un poco más cada día, día tras día, hasta que finalmente estás salvado por completo.
Por supuesto, en contraste, si escoges un demonio [el suicidio] entonces sí sería el “climáx” porque no puedes regresar de la muerte. Entonces, para que este sea el climáx de la historia, Tyler tuvo que haber escogido morir. Pero este no es el climáx de su historia, sino de “la historia” o en otras palabras, su música.
Verás, si él escoge la vida y es salvado él ya no tendrá dolor del cual escribir así que sería el fin. Si escoge la muerte entonces su historia se acaba y también lo hace su música. Más adelante en su carrera él habla sobre cómo si se desase de la oscuridad su música moriría en el álbum Blurryface.
Constantemente nos enfrentamos con las tentaciones, ya sean del bien o del mal. Los demonios y los ángeles colocan estas tentaciones para tratar de darnos la forma que ellos quieren que tengamos, pero nosotros tenemos que ser los que deciden quienes somos, como se ahondará más adelante en la canción.
Frío parece ser una metáfora para estar perdido y solo, lejos de Dios. Esto tiene sentido, pues Tyler no sólo ha hecho referencia a la metáfora de la temperatura en diversas canciones (tales como The Judge, Ode to Sleep y Fairly Local), sino que también ha expuesto como lucha constantemente con sus dudas interiores.
Como un resultado a sus conflictos internos, el está llamando a Dios para que lo encuentre, justo como lo hizo al principio del álbum:
“Derríbame, estoy llamando tu iluminación” –Implicit Demand for Proof (primera canción del álbum)
Sin ninguna motivación o incentivo, Tyler hará su mayor esfuerzo por vivir su vida lo más distintivamente posible para evitar ser “no-volador” o inmovilizado por la sociedad, una persona regular. A pesar de su depresión y las personas básicas que tratan de arrastrarlo otra vez hacia abajo, él se rehúsa a regresar a ser una cara más en la calle.
Las alas de las que habla Tyler en el coro son los talentos que todos poseemos.
De cierto modo, esta es la experiencia desde el punto de vista de Tyler similar a la situación por la cual atraviesa Johnny Boy en la canción que lleva su nombre. Ambos están siendo derribados por el mundo, pero deben pelear (o “volar”) para probar lo mucho que importa su individualismo.
Tyler empieza este verso llamando a todos en la sociedad “aves no-voladoras” porque todos son prácticamente una copia del resto. La gente siempre teme intentar algo nuevo, por lo que suprimen sus talentos y siguen cualquier tendencia que la sociedad diga que es “cool”
Ha llegado a un punto tan insípido donde el único momento en que alguien es valioso (o al menos se siente valioso) es cuando va a dar a luz a alguien, lo cual hace que el inevitable ciclo continúe.
La gente usualmente siente lástima por ellos mismos por las circunstancias que surgieron fruto de sus propias decisiones. Habitar nuestros hogares cerca de caminos tortuosos es una mala decisión, ya que manejar en un camino tortuosos es mucho más difícil que conducir en una carretera normal debido a los repetidos giros que este tiene.
Tyler dice que muchas personas están contradiciéndose a sí mismas en la sociedad. Ellos prácticamente se colocan a sí mismos en una situación que los llevará al fracaso o la derrota [construyen sus casas cerca de caminos tortuosos], para luego quejarse sobre lo dura que es su vida.
“Todas las canciones que escucho son tan descorazonadas” –Lane Boy
La música hoy en día no tiene un significado realmente, y las letras de las canciones usualmente solo profesan contenido sin importancia, sin transmitir un mensaje.
“Letras que no significan nada, fuimos dotados con pensamiento” –Holding on to you [Ver más en el análisis de Holding on to you aquí]
Ya que estamos desperdiciando nuestro potencial, también estamos desperdiciando la oportunidad para felicidad potencial.
En el mundo hoy en día, la gente se ve más deprimida que nunca. Muchos pueden decir que han lidiado con depresión y pensamientos suicidas. Esto podría deberse a una falta de fe, propósito, felicidad o una combinación de muchas cosas.
Tratamos de encontrar propósito en cosas en las que realmente no creemos, y nuestras vidas terminan sintiéndose vacías.
Con la vida hoy sintiéndose más estresante y superficial que nunca, la salud mental se está convirtiendo cada vez más en un problema.
Aunque nuestras vidas parecen ser geniales y no tenemos problemas, hemos olvidado lo que es vivir una vida feliz, lo que nos hace más deprimidos que nunca porque al menos cuando estamos en tiempos de difíciles estamos peleando por algo.
Parecemos ser una generación de personas perdidas.
“Somos personas rotas” –Screen
Es muy difícil ir por la vida tratando de averiguar qué está bien y que está mal a medida que avanzas. Se vuelve extenuante.
Por otro lado el mensaje podría ser más sobre la moralidad como todo un concepto. “Lo que crees que está mal y que está bien” sería la moralidad de la sociedad, y “dormir” sería un eufemismo para morir. Si tratas de vivir tu vida basándote en la limitada visión de moralidad de la sociedad, terminarás siendo más suicida que al principio. El “llanto” podrían ser las voces en tu cabeza.
Visto desde el punto de vista religioso, discernir entre el bien y el mal es algo que sólo el Creador puede lograr por completo, por lo que si nosotros tratamos de hacerlo, en vez de dejarlo en manos de Dios, solo nos causará confusión y nos empezaremos a sentir cada vez más y más frustrados con la vida.
Visto desde un punto de vista religioso, si nos levantamos todos los días y decidimos creer en Dios, su luz [su gracia, su sabiduría] nos hará libres.
Ahora, por otro lado, no tiene que ser necesariamente un dios; si nos levantamos cada mañana y decidimos en qué creer, ya sea una idea o un propósito, nos sentiremos libres.
Si empiezas a hacer lo que en verdad quieres hacer y lo que sientes que es correcto hacer, escuchándote a ti mismo, te alzarás.
Te arrancarás de la “realidad” de vivir en el mundo y pasarás a un mundo hecho a base de tus propias decisiones y pensamientos.
[ver siguiente imagen]
El tiempo que gastamos tratando de “encajar” nos descarrila de nuestro verdadero propósito en la vida y es motivo de vergüenza ser parte de una especie que invierte tanto tiempo tratando de ser iguales.
No tenemos tanto tiempo antes de que nos vayamos de este mundo, así que deberíamos tratar y hacer algo eternamente significativo y no malgastar lo que se nos ha dado.
Visto desde un punto de vista más religioso, en la línea “El cielo llorará a medida que la luz se apaga” el “cielo” podría ser Dios y la “luz” podría ser nuestra fe en Él, por lo que haría referencia a cómo constantemente rompemos el corazón del Creador cuando perseguimos otras cosas diferentes a Él, y cómo a medida que pasa el tiempo nuestra fe en Dios empieza a apagarse.
Dios está esperando que nos giremos hacia Él, que confiemos en Él y que paremos de pecar, pero nosotros estamos simplemente aquí abajo en la tierra, desperdiciando nuestro tiempo y relajándonos como si nada estuviera pasando. Nos envolvemos a nosotros mismos en está mentalidad cada vez que Dios trata de obtener nuestra atención cuando estamos permitiendo el pecado en nuestras vidas.
“Y la muerte esperará por nosotros al final de nuestra vida. Una vida vivida solo en la zona de confort. Nunca tomando riesgos. Una vida nunca vivida. La muerte está esperando el fin de nuestra existencia. Y está existencia traerá el arrepentimiento de una vida nunca vivida” –Andra Daniela (usuaria de genius)
Tyler casi siempre se refiere a la noche como el tiempo en el que los pensamientos oscuros y deprimentes se filtran en su mente.
Cuando él dice “no puedes dormir en la noche” está hablando sobre nuestros pensamientos más profundos manteniéndonos despiertos. Al pedirnos que “pensemos sobre porqué no podemos dormir en la noche” Tyler nos está motivando a explorar nuestros pensamientos oscuros.
Tyler está retando al oyente a realmente pensar en la vida y en las decisiones que está tomando, lo está invitando a no enterrar sus dudas y conflictos interiores.
Esto hace contraste directamente con lo que dice Tyler en canciones como Migraine: “a veces para mantenerte vivo tienes que matar a tu mente”. Sin embargo, ambos puntos de vista son válidos pues mientras es importante realmente pensar en muchas cosas [“todas estas preguntas van en serio, como ¿por quién vivirías? ¿Por quién morirías? Y ¿Alguna vez matarías?” –Ride], tampoco deberías siempre darle muchas vueltas en tu cabeza a un asunto.
En Implicit Demand For Proof, él se sintió terrible por cuestionar a Dios y su fe. Esta línea dice que no deberíamos sentirnos mal por cuestionar cosas, ya sean asuntos religiosos o no, porque, como lo dicen el siguiente par de líneas, tenemos que escoger nuestras batallas.
"Y no tengas miedo de las respuestas a las preguntas que te mantienen despierto en la noche. Enfréntalas. Llévate a ti mismo afuera y vive” –Andra Daniela (usuaria de genius)
“Sabes quién eres. Sabes lo que quieres. Escúchate a ti mismo. Toma cada riesgo. Pelea cada batalla, todo lo que te detiene para ser tú mismo. Haz todo lo que sea necesario para librarte de la jaula que creaste. Deja que otros vivan en sus jaulas. Juzgándote por ser quien eres. Porque serás libre. Y entonces ellos no podrán hacerte daño” –Andra Daniela (usuaria de genius)
Nuestras almas saben qué hacer y que no hacer, y necesitas escoger por que pelearas y por que pelearas en contra, y Tyler dice que está canción/su música es su batalla, y expuso lo que pensaba.
“Y yo trataré con cada rima / De cruzar como si estuviera muriendo / Por hacerte saber que necesitas tratar de pensar” –Car Radio.
Si llegaste hasta aquí ¡Gracias por leer! Deja en los comentarios que te pareció o si tienes alguna sugerencia o algo que te hubiera gustado ver.
Stay Alive.
Comments