top of page
  • Foto del escritorcamposa

addict with a pen

Actualizado: 21 oct 2018

Esta canción es conocida como una favorita de los fans, y ha tenido algunos de los shows en vivo más emotivos.

ACLARACIONES

1. No soy la autora del contenido. La mayoría (casi todo) de lo que esta escrito aquí NO lo escribí yo, esto es la traducción de diversas interpretaciones que encontré en Internet (en especial una página/aplicación llamada “genius” que tiene muy buenas interpretaciones pero están todas en inglés, así que si eres bilingüe probablemente quieras pasarte por ahí, si no, puedes confiar en mí que planeo traducir estas interpretaciones para ustedes) (también saque algunas interpretaciones [las más difíciles] de reddit, que también es una página en inglés. Y unas pocas otras cosas de vídeos en YouTube de Tyler) de vez en cuando me veras hacer intervenciones con mi opinión.

2. Algunas interpretaciones se pueden contradecir o complementar. Las canciones de twenty one pilots están hechas para que cada quien le de su propio significado por lo que vas ver que usualmente cada línea tiene dos o más interpretaciones diferentes que podrían bien complementarse o contradecirse.

3. Haz tu propia interpretación. No tengas miedo de hacer tu propia interpretación y dejarla en los comentarios, te recomendaría que leas la traducción de la línea y trates de pensar que podría significar por tu cuenta, aunque también podrías utilizar las interpretaciones de otros como base.

Tyler empieza a rezarle a Dios, después de no hacerlo en un largo tiempo. Él le confiesa sus pecados y le ruega a sus creador por redención. También expresa que lo siente, por no haber hablado con Dios recientemente, porque su mente no era un sitio en el que quería invitar a vivir a Dios.


El narrador también podría estarle hablando a alguien diferente a Dios, por ejemplo, su padre biológico.

En la búsqueda del narrador por el significado de la vida, ha negado la religión. Ahora se da cuenta que Dios tiene las respuestas así que decide buscarlo.

En el cristianismo suele referirse a Dios como el Santo Padre, lo que hace al narrador un hijo de Dios. El confiesa la culpa que siente ante Dios por haberse desviado de Él y decaído en el pecado.

El narrador compara su mente con el desierto, un lugar desolador.


También parece estar haciendo una referencia al desierto en el cual los israelitas deambularon durante cuarenta años, según la Biblia (Josué 5:6). Durante ese tiempo dudaron de Dios y trataron de reemplazarlo con falsos ídolos.


El agua aquí se representa de forma literal y figurativa. Al viajar en el desierto, el agua es una prioridad. El narrador está buscando agua dentro de su mente, sugiriendo que está buscando su fe.


El agua es mencionada numerosas veces en la Biblia y usualmente es usada como una metáfora. Se puede referir a la limpieza espiritual que viene con la salvación y la aceptación de Dios, o la palabra de Dios en sí. Se pueden ver algunos ejemplos en Ezequiel 36:25, Efesios 5:26 y Hebreos 10:22.

Al decir que “no ha encontrado una gota de...” podría estar haciendo referencia a un tiempo en la vida de Tyler en el que se alejó de Dios, pero cuando regresó y quiso ser limpiado, no pudo encontrar a Dios.

Esta línea recuerda a la oración/canción “Footprints in the sand” [Huellas en la arena]


En el verso anterior, él comparó su mente con un desierto, al principio parece estar caminando calmadamente, pero a medida que sus demonios interiores empiezan a acercarse, el emprende la carrera en el desierto.


Tomado literalmente, correr en la arena es una acción extremadamente difícil, lo que podría ser una referencia a lo difícil que es para él huir de sus demonios.

El agua es el símbolo de la presencia de Dios con él. A medida que corre con esfuerzo en la arena, está tratando de aferrarse a su fe.


En el sentido literal claro, una mano de agua no es suficiente para sobrevivir en el desierto. En un estado de negación, él se dice a sí mismo que lo que tiene en la mano es suficiente, ignorando el océano que se encuentra a la distancia.


Esto también podría ser una referencia al Libro de Juan, donde una mano de agua es todo o que necesitas:

“... pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para la vida eterna” (Juan 4:14)

Su agarre en su fe se debilita constantemente, sin importar cuánto trate el narrador que no sea así. Las dificultades de la vida, representadas por la arena, causan que el cuestione su fe.


No puedes agarrar agua en tus manos durante mucho tiempo. Esto ejemplifica como el amor de Dios no siempre brilla mientras tú vives desconectado de él.

Puesto en otras palabras y cambiando el punto de vista un poco, toda esta estrofa también podría interpretarse de la siguiente forma:

Correr en la arena representa su depresión o tal vez la vida en general. El agua es su fe, el está esforzándose en aferrarse a Dios, es todo lo que tiene y es todo lo que necesita. Las olas son su depresión también y otras cosas negativas en la vida que tratan de hacerlo caer. Él ha tratado con todas sus fuerzas se aferrarse a Dios, pero sin importar cuán fuerte trate, la arena [su depresión y/o la vida] reducen su velocidad y el agua [su fe] sigue filtrándose. Esta es la razón por la cual más adelante en la canción el grita por ayuda a Dios.

En repetidas ocasiones, la gente acusa a los pensadores profundos de ser excesivamente dramáticos cuando tocan temas tales como el propósito de la vida. Cansado de oír las críticas, el narrador pretende que está de acuerdo y así no tiene que defenderse a sí mismo.


Una situación similar puede suceder cuando una persona tiene problemas personales o está lidiando con batallas dentro de su mente, a veces la gente lo subestimara y dirá que el problema por el que está pasando no es tan grave como para quejarse.


Esto puede ya haberle pasado tantas veces a la persona que esta misma ha empezado a cuestionarse si en verdad está siendo dramático, incluso, podría llegar a convencerse a sí mismo que sus asuntos/problemas/dudas son cosas pequeñas, nada que valga la pena decirle a alguien.


Esto conduce a una no saludable represión de las emociones.

Escribir parece ser su escape y su arma. Este concepto es afirmado claramente en una línea de su canción Ode to Sleep “Algunos ven un bolígrafo, yo veo un arpón” [Para saber más sobre esta línea consulte el Análisis de Ode to Sleep]


Como en el caso de muchos artistas, Tyler utiliza su arte como un modo de terapia.

Aquí, el trabaja su miedo de perder la esperanza (casi obsesivamente) por lo que no se considera nada más que un adicto.

[Para ver más sobre cómo el escribir ayuda a Tyler ver la línea “Fumándolos hacia afuera del sótano" en el Análisis de Heavydirtysoul]


También podría estar haciendo referencia a que sus escritos solo son desvaríos de un hombre loco.


El narrador va “de un lado a otro” entre la fe y las dudas, o La Paz mental y el caos, donde el viento podría ser una metáfora para el pecado o el hacer el mal. El pecado es comúnmente comparado con una adicción, lo que también le da más sentido a la línea.


Estas líneas recuerdan a un pasaje particular en la Biblia, del cual Tyler pudo haberse inspirado:

“Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero que pida con fe, sin dudar; porque el que duda es semejante a la ola del mar impulsada por el viento y echada de un lado a otro” (Santiago 1:5-6)

Ser inconsciente implica hacer cosas sin ser consciente de las consecuencias. Esto refleja la parte pecadora de Tyler que lo hace hacer cosas que no debería hacer.


El término “sin carácter” hace referencia a una persona débil y/o sin propósito. Esto muestra la parte de Tyler que se siente incapaz de convertirse en “alguien” alguna vez.


Cuando dice “pretendiendo” podría estarse refiriendo a su creencia de que es una buena persona, o tal vez incluso él cree que está fingiendo al creer que será salvado.

Tyler describe una rutina diaria de duda. Habiendo dicho esto, ha tomado la iniciativa de luchar contra lo corriente, y tomar el control de su vida otra vez. Este concepto fue reciclado en su canción Fairly Local.


Al decir “una negación andante” podría estarse refiriendo a que las demás personas se dieron cuenta que estaba deprimido y necesitaba ayuda, pero él lo negaba. También podría referirse a cuando niega a Dios.

Los problemas con su fe hacen sentir a Tyler como si se estuviera volviendo loco.


Una interpretación más profunda implica que anterior a esto Tyler fue arrestado por estar fuera de su mente [loco]. Cualquier individuo que apoye algo que no pueden probar esta propenso a ser perseguido, al no haber evidencia física de la existencia de Dios, y al ser Tyler cristiano, es un blanco fácil para ser tildado de loco.

Esto parece una alusión a la muerte de Jesús en la cruz. En el evangelio, Jesús murió como el “sacrificio definitivo” para salvar a los pecadores.


A lo largo de la canción Tyler se dirige hacia su “padre”, o Dios, diciéndole que se siente desconectado de él. Aquí, él llama a gritos a Dios para que lo alcance y lo salve de esta desconexión.

Sin más fuerzas para dar, el narrador le ruega a Dios en un acto de rendición. A lo largo de la canción, su depresión y pensamientos suicidas sin esperanza lo han dejado roto y débil. Viajar en el desierto de su mente lo ha puesto peligrosamente cerca de la muerte.


El agua suele simbolizar la vida en la fe cristiana, como se ilustra en la Biblia:

“El que cree en mí, como lo ha dicho la Escritura: ‘De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva’” (Juan 7:38)

La Gracia de Dios también es llamada “agua”, pues cuando Dios perdona a una persona se dice que “La Gracia de Dios esta lavándolo de sus pecados”

Si llegaste hasta aquí ¡Gracias por leer! Deja en los comentarios que te pareció o si tienes alguna sugerencia o algo que te hubiera gustado ver.

Stay Alive.

347 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

homónimo

taxi cab

bottom of page