top of page
  • Foto del escritorcamposa

todos eran mis hijos (resumen)

Resumen completo y con detalles de la obra Todos eran mis hijos (All My Sons) escrita por Arthur Miller, obra que inspiró el nombre de la banda twenty one pilots.

Los Keller son una familia acomodada. Joe Keller, el padre de familia, es dueño de una fábrica que vende piezas para aviones durante la Segunda Guerra Mundial. Hace tres años, uno de los hijos (Larry, piloto del ejército) desapareció en combate, y aunque todos lo dan por muerto, la madre (Kate), cree que todavía sigue vivo.


Un día a la casa de los Keller llega Ann, que era novia de Larry antes de que éste desapareciera, y se enteran que el padre de Ann (Steve, que era socio de Joe en la fábrica) está pagando cárcel por la muerte de 21 pilotos causada por un material defectuoso enviado por la fábrica.


Chris, otro de los hijos de los Keller, quiere casarse con Ann, sin embargo, Kate lo desaprueba porque eso significaría aceptar la muerte de Larry.

Llama por teléfono George, hermano de Ann, desde Nueva York, avisando de que se pasará por la casa de losKeller después de visitar a su padre en la cárcel por primera vez. La sombra de la preocupación aparece en el rostro de Joe. Kate confiesa a Chris la preocupación del padre, porque George quiera reabrir el caso del material defectuoso.

Llega una amiga de la familia y habla con Ann, insinúa que la culpa del accidente de los pilotos fue de Joe y añade que Chris y los demás saben algo al respecto. Ann lo defiende, aunque se queda preocupada.


Llega George y se desata una fuerte discusión, en la que George intenta convencer a Ann de que Chris sabe que Joe es culpable y que permitió que Steve asumiera toda la responsabilidad. Eventualmente logran calmar a George, quien accede a quedarse a cenar, en lo que Kate le dice que Joe nunca ha estado enfermo en quince años, desmintiendo así la coartada anteriormente argüida por el padre de que tenía la gripe el día en que Steve permitió el envío de material averiado, y no había podido ir a la oficina. George advierte el desliz y empieza a interrogar a Joe. Al final Joe admite su culpabilidad, pero justifica sus acciones diciendo que lo hizo por su familia, para evitar el cierre de la fábrica y garantizar el bienestar de la familia. Chris rechaza esta explicación, diciéndole a su padre que la responsabilidad para con su país a veces pesa más que los compromisos con el negocio y la familia. Chris sale furioso, dejando a Joe destrozado por el sentimiento de culpabilidad.


Kate espera en el patio trasero a Chris, que había cogido el coche seis horas antes y no ha vuelto todavía. Ann ha permanecido en su cuarto esas seis horas: tras haber visto la salida airada de Chris, por fin sabe la verdad de lo que ocurrió. Joe insiste en que Chris no entiende lo que significa la responsabilidad de la familia, y que Larry sabía mejor de lo que se trataba. Joe le dice a Kate que lo hizo todo por ella y sus dos hijos.


Cuando aparece Ann, le pide a Kate que le diga a Chris que ella sabe que Larry está muerto, por lo que no debe sentirse avergonzado por su amor. Kate sigue insistiendo en que Larry está vivo; Ann repite que ella lo amaba y que no hubiera siquiera considerado casarse con ningún otro si no estuviera segura de que había muerto. Por último, Ann le pide a Joe que entre en la casa y coja una carta que Larry le escribió el día que murió; carta en la que dice que al enterarse de la investigación sobre el incidente y la sentencia de culpabilidad de su padre, Larry no podía soportar vivir más, y al darse cuenta de la clase de hombre que era su padre y decidió quitarse la vida estrellando su avión durante una misión.

Ann confiesa a Kate que ella no trajo la carta para hacer daño a la familia, pero ambos quedan devastados por la destrucción final de la esperanza de Kate.


Chris regresa y le dice a Ann y a Kate que se va a Cleveland a empezar una nueva vida; rechaza Chris cuando ella le pide ir con él, diciendo que él ya no puede soportar ver a su padre, pero tampoco puede decidirse a mandarlo a la cárcel como se merece y por lo tanto no es un hombre digno de ella. Cuando Joe entra, se enfrenta a Chris y discuten sobre la culpabilidad del padre. Ann le entrega la carta de Larry a Chris; Kate trata arrebatársela para evitar que Joe oiga su contenido, pero es demasiado tarde, Chris la lee en voz alta.


Al oír esta noticia, Joe entra en la casa a buscar su chaqueta y entregarse a la policía, pero mientras que Chris y Kate discuten sobre su envío a prisión y Ann asiste a la escena, se escucha un disparo. Joe se ha quitado la vida.

12.433 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page